Mi Certificado Digital

Revocación (Cancelación) de su Certificado Digital:


La revocación de un certificado digital es el proceso de cancelación de éste durante el período vigente del certificado digital.


Los certificados digitales son documentos electrónicos con un período de validez determinado, pudiendo variar según el tipo de certificado adquirido.

Puede ser solicitada en cualquier momento por el titular del certificado, siempre que considere que existe la necesidad de realizar su cancelación, debido al compromiso de la seguridad de su clave privada o cambios de la información del certificado, entre otros motivos posibles, para más información sobre los motivos de revocación, consulte el área de PREGUNTAS FRECUENTES.

Hay dos formas de revocar un certificado digital:

1. El titular del certificado provisto de sus documentos e informaciones de la solicitud inicial generada, debe apersonarse en uno de nuestros locales de atención y solicitar su revocación ante la Entuidad de Registro.

2. El titular del certificado provisto de la información de la solicitud o Número de Solicitud generada inicialmente y su Contraseña, debe acceder a la pantalla de revocación en línea y rellenar la información solicitada en el asistente de revocación en línea.

Renovación del Certificado Digital


La renovación del certificado digital deberá realizarse con un certificado vigente consiguiéndose así garantizar la identidad del titular y que el mismo consiente en la renovación de las condiciones.


Los requisitos del titular del certificado para la renovación del mismo son:

Solicitar la renovación en el periodo que va desde: los 30 días anteriores a la fecha de caducidad del certificado

Que no hayan pasado más del tiempo de su vigencia de la emisión del primer certificado, siempre que el mismo esté instalado y su caducidad esté próxima.

Que no hayan cambiado los datos de su actual certificado.

Contacte con nosotros



A través de este formulario puede enviarnos su consulta y le responderemos enviando un correo a la dirección de correo electrónico que nos indique. Le recomendamos que también proporcione un teléfono de contacto.

En el campo mensaje: indique lo más detalladamente posible su problema o consulta.

Le invitamos a que nos envíe sus comentarios y sugerencias a través de este formulario y le agradecemos de antemano el interés mostrado.